Miedo a la vejez: creencias que asustan al niño interior



El siguiente texto, tomado del sitio kryonespanol.com, expone la pregunta de una seguidora de los mensajes (ya famosos) que desde hace varios años envía, mediante canalizaciones que hace una persona en el plano físico, un ser no corporeo a quien se le llama Kryon: 

Querido Kryon, diste una explicación de la menopausia que no comprendí.  La forma enque te expresaste es vaga y me gustaría tener una respuesta más específica a mis preocupaciones.

Ante todo, no quiero los cambios relacionados con la edad que vienen con la menopausia.
No quiero tener bajos los estrógenos o la progesterona, y quiero permanecer sexualmente atractiva hasta que sea una anciana y me muera. ¡No quiero convertirme en una vieja pasa seca con líneas en mi labio superior, pelos creciéndome debajo de la barbilla y un rollo de grasa resistente alrededor de la cintura! Por supuesto, no quiero embarazarme tampoco, pero quiero que mi belleza física permanezca intacta.
Mi empuje sexual parece haber disminuido enormemente, lo que no me divierte para nada. Tú dices que la menopausia es para proteger a las mujeres para que no se preñen cuando su química no pueda soportarlo. Pero ¿por qué tienen que vivir las mujeres con los cuerpos arruinados en este así llamado proceso protector? Les estuve hablando a mis células, diciéndoles que regresen a su condición prístina de este cuerpo cuando tenía diez años, como sugeriste. Pero no está ocurriendo, porque todavía tengo golpes de calor. Por favor, dime cuánto tiempo toma conseguir que las células escuchen y actúen. ¿Hay algo más que pueda hacer?
En el mismo texto se responde a la pregunta, con un enfoque dirigido a explicar cómo usar una técnica para desacelerar el reloj biológico, pero apenas mencionando el miedo y el rechazo explícito en todo el planteamiento. He aquí la respuesta de Kryon: 
La menopausia siempre estará allí por las razones que describí. Seguirá siendo un sistema que honra el momento en que la mujer terminó sus años de embarazo. Así que no maldigas a la menopausia. En vez de eso, piensa en la respuesta a esta pregunta: “¿Por qué tiene lugar la menopausia y qué la desencadena?”
La respuesta es el reloj del cuerpo. Así que si deseas evitar que te crezca pelo debajo de la barbilla, ¡entonces retrasa el reloj! Concéntrate en eso, y el resto vendrá por sí solo. Podrás sentir que le hablas a tus células acerca de esto, pero en tu caso no estás realmente tratando de vencer a la menopausia. Despréndete del miedo y la decepción de envejecer y concéntrate diariamente en volverte más joven y vivir más tiempo. 
Estás tratando de dirigir la línea de la realidad de tu edad cronológica y estás luchando por retrasar las cosas que no quieres que lleguen con ella.
En vez de esto, trae todo tu cuerpo a tu visualización del reloj del cuerpo desacelerado. Si el reloj camina más despacio, entonces realmente te ubicas fuera de la sincronicidad del viejo paradigma de lo que dice el calendario respecto a cuán “vieja” eres.
Puedes cambiar las hormonas, tu sistema inmunológico e incluso tu apariencia al trabajar con el reloj corporal. Comienza demostrándole a tu cuerpo que tu realidad es distinta de lo que era, y ayúdalo a “crear” tu verdadera edad. 

¿Qué es lo que realmente necesita sanar esa señora? ¿Será posible que funcione la técnica de hablar con sus células a través de visualizaciones, sin antes trabajar el miedo y las creencias que tiene sobre la vejez, la sexualidad y la belleza?

CREAMOS LO QUE TEMEMOS

La ley del metalismo dice que todo lo que elegimos pensar y creer es lo que se va manifestar en nuestra vida. 

¿Qué es lo que piensa esta mujer? y en función de ello,¿qué crea en su realidad? La pregunta ya lo dice: cree que la menopausia es sinónimo de vejez, que la vejez es falta de belleza y el fin del atractivo y la vida sexual. 


En consecuencia, quiere luchar para no verse vieja y fea, además de recuperar el cuerpo de la juventud, pero conservando la ventaja de tener sexo sin procrear hijos. Con estas visiones en mente, envueltas en un gran miedo, lo más probable es que se manifeste lo que más teme. 


El rechazo y el miedo a envejecer, a no ser sexualmente atractivo, a ser o sentirse feo, a tener o no hijos y el temor a la muerte son recurrentes en la humanidad, siendo la causa de conductas erradas que se manifiestan en prácticas que llevan a la autoexclusión, la exclusión de otros, y a una lucha -a veces hasta patética-, contra los procesos naturales.  

Preguntemos a cualquiera sobre sus ideas acerca de estos tópicos y notaremos como una gran mayoría deja ver, conscientemente o no,  el miedo que le causan. 

Por tales motivos, considero que la respuesta a la pregunta del ejemplo debió enfatizar mucho más en cómo trabajar las emociones y creencias negativas sobre la menopausia. 

EGOS INMADUROS O NIÑOS INTERIORES ASUSTADOS
Cualquier patrón emocional inadecuado donde predomina el miedo, el rechazo o la negación indica que nuestro niño interior, también denominado ego emocional inmaduro, está asustado. 


Es este niño interior inmaduro el que llevaba a la madrastra de Blanca Nieves a plantarse ante el espejo a preguntar, para luego rechazar, negar y maldecir lo que el espejo le decía.

El ego emocional inmaduro se asusta por lo que las creencias le muestran cuando se materializan, sobre todo si tales creencias son socio-culturales y se sustentan en esterotipos establecidos y compartidos por la sociedad. El culto a la juventud es un ejemplo de ello. 

“Estamos inmersos en una sociedad aria, donde se privilegia a la persona exitosa, bella, joven y productiva", dice la psicóloga Marcela Lechuga.

En función de esta creencia social, la mayoría quiere lucir por siempre "la máscara de la juventud y la belleza" y busca representar ese rol ante los demás, aun cuando los años pasen. 

Agrega la psicóloga que el miedo llega a su máximo nivel al convertirse en un síndrome denominado gerontofobia.
"Como todas las fobias, este miedo a la vejez se generaliza a todos los ámbitos de la vida. Quien padece este síndrome evita cualquier signo que delate la vejez; evita las canas y arrugas, el deterioro y las limitaciones propias del envejecimiento, no tolera perder el vigor físico o sexual".

Esto puede ocurrirle a la mujer del caso expuesto. ¿Qué debe hacer? Pues comenzar a desmontar sus creencias y sanar a su niño interior asustado. 

Para cambiar una creencia esta debe ser identificada y aceptada, afrontando el miedo que la envuelve. En el caso de ejemplo, es indispensable abordar el miedo y sustituir las creencias negativas y limitantes, lo que implica reconocer otros enfoques, opuestos a los estereotipos manejados, para  que ayuden a desmotar la visión que se tiene. 

Una terapia holística para cambiar creencias tiene que ser multidisciplinaria y considerar  aspectos físicos, psicológicos, energéticos, espirituales y hasta multidimensionales, dado que el miedo y la creencia puede haberse anclado en una exitencia anterior o en una línea de tiempo paralela. 

NUEVOS ENFOQUES
En la antigüedad y aún hoy en Oriente y en sociedades pequeñas y ancestrales, la vejez era y es asociada a la sabiduría. El mismo Kryon, en explicaciones sobre los ciclos biológicos, señala que la menopausia permite ¡un mayor desarrollo espiritual!:

La energía kundalini asciende durante la menopausia
Observen lo que hace el cuerpo. Es conducido a detener el motor de la procreación para que la mujer no sea dañada. Es por eso que sucede...
¡En las mujeres, a veces el proceso (de menstruación) no es detenido en absoluto por razones biológicas, sino espirituales! En los hombres, a veces las hormonas del deseo y el rendimiento también son detenidas aparentemente prematuramente. ¿Alguna vez se preguntaron por qué puede suceder? ¿La razón? A veces los chamanes necesitan que se eliminen algunas de las distracciones comunes para que su concentración se pueda enfocar más claramente en las cosas espirituales...
Por esta causa, muchas veces perciben que los mayores son más sabios. No tienen ese equipo de químicos muy complejos y demandantes que surgen a través de su cuerpo, dándoles dolor con cada ciclo, o el dolor del deseo sin realización, que tiene sus propios atributos de frustración psicológica y distracción.


Es muy bueno saber, para quien busca un mayor avance espiritual, que los procesos "aparentemente degenerativos" asociados a la edad tienen como fin una mayor concentración de energía espiritual en el aura. Esto también se lee en muchos textos esotéricos de siglos pasados. 


Hoy día se busca cambiar los paradigmas negativos
de la vejez. En el mercado ya se venden muñecas
Barbie ancianas
Pero para quienes no tienen este tipo de aspiraciones, valdrán otro tipo de enfoques, siempre y cuando le ayuden a cambiar sus creencias. 

Retomando el caso que nos ocupa, para cambiar la creencia de que envejecer significa ponerse feo y perder el atractivo deberán destacarse casos que demuestren lo contrario, resaltando la naturalidad y las ventajas del paso del tiempo. 

Como todas las creencias son elaboradas por el conjunto de la sociedad y cambian según los lugares y épocas, tomando distintos valores, son importantes las ideas actualmente emergentes, con  visiones positivas sobre la menopausia y la vejez.

¿ES POSIBLE CONTROLAR EL RELOJ BIOLÓGICO?
Respecto a la técnica de hablarle a las células del cuerpo para desacelerar el reloj biológico, muchas lecturas y canalizaciones hablan de ello como una forma de empoderar al individuo en su crecimiento espiritual. 

Los ejercicios de visualización son potentes y funcionan y claro que pueden incidir en nuestra biología y en el mundo físico (ya lo dice la ley de mentalismo). 

Sin embargo, nuevamente el peligro viene de nuestros niños internos, que tienden a asumir estas ideas de forma demasiado literal (fantasiosa), en ocasiones sin analizar la lógica energética y sin considerar las leyes universales y la influencia de las condiciones particulares de cada alma en lo multidimensional: karma personal, características de cada aura y la forma en que la dinámica de los planos sutiles afecta la energía corporal. Cada caso es diferente, los planes de vida y contratos de alma de cada persona son distintos. 



Y si la Máscara de la 3D (tercera dimensión) nos mostrara que nuestra piel es de color, por más que nos viéramos mucho tiempo ante el espejo y le ordenáramos no responder a lo que la ilusión muestra y quisiéramos vernos por ejemplo, de tez blanca, el espejo no cambiaría. Si vemos en el espejo el paso de los años por nuestro cuerpo, tampoco lo cambiará ni el pensamiento positivo ni el negar lo que el espejo muestra. Cambiará con certeza la energía que movilicemos pero definitivamente no cambiará la parte de la energía que tomó el plano físico en algo que si se revirtiera contradeciría el plan de vida de la Tierra en la Ley del Ritmo. 
Pero el hombre trata de hacer cualquier cosa para que su poder cocreador supere al Padre Creador, aun contraviniendo leyes energéticas, si no es de fondo tal como lo intenta la genética, es en forma de “Máscara”, a través de la industria de la cirugía plástica buscando detener el tiempo, a veces, a un alto costo espiritual, de acuerdo a lo que fuere que oculta miedos profundos a morir (por el paso del tiempo), al deterioro, a la vejez, etc.
 (Brinda Mair/ canalizandoluz.es)



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alteraciones energéticas: tatuajes y piercings

Lazos kármicos y relaciones sexuales

El karma y la Justicia divina

El espejismo de la falsa espiritualidad

Contaminación aurica y relaciones sexuales